Liberado De Debajo De La Maldicion


Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. Ahora, la pregunta es esta, la cual es quizás la más dominante entre los hombres, o que lleva el peso de preeminencia más grande en la mente humana: ¿Vino Jesús para invalidar los juicios de Dios? La respuesta es ¡no! ¿Son las enfermedades y los dolores los juicios de Dios? La respuesta es ¡sí! ¿Son estas cosas la prueba del castigo que trae corrección? La respuesta es ¡sí! ¿Aflige Dios al hombre? La respuesta es ¡sí! ¿Aflige Dios al hombre voluntariamente? La respuesta es ¡no!

Ahora, vamos a ver si podemos conseguir un entendimiento claro de esto. Si no entendemos a Dios en Sus caminos claramente y completamente, entonces nuestra fe vacilará de vaivén, arriba y abajo, y nunca será firme en Sus promesas de seguridad, por causa de todos de los pensamientos de duda que intervienen y con los cuales Satanás atacará la mente.

Ahora, vamos a ver si estas cosas son la verdad. Vamos a ver si podemos entender estas cosas. Comenzaremos con esto primero para una confirmación: Dios sí aflige - El hiere y El sana. ¿Cómo puede Dios hacer esto y al mismo tiempo ser bueno y ser vida en todo y no ser nada perteneciente a la muerte? David dijo: ¡Bueno me es, oh Jehová, haber sido afligido, porque antes que fuera yo afligido, descarriado andaba, pero desde que he sido afligido he aprendido guardar Tus mandamientos, porque conforme a Tu justicia me afligiste, oh Dios! La Biblia dice que Dios no aflige voluntariamente. Antes bien enseña que la sanidad es el pan de los hijos.

¿Qué significan todas de estas cosas? La respuesta es esta. Dios creó el bien y Dios creó el mal. La Biblia habla del mal que Dios pensó traer sobre Israel, pero El se arrepintió muchas veces. La Biblia dice también que el espíritu malo de parte de Dios atormentaba a Saúl. El espíritu de mentira fue enviado de Dios que derribó a Acab, la Biblia dice. ¿Qué indica eso? Simplemente quiere decir que Dios, Quien hizo al hombre, sabiendo de antemano todas cosas, sujetó al hombre al mal para manifestar Sus propios atributos personales y Su grandeza por el hombre mientras que El mostraba y exponía la habilidad escondida de hombre para señorear y vencer y para hacer que el hombre vea que él mismo es un dios por la fuerza de un Creador, usando el mal como una piedra para afilar el hacha para que sea más suficiente en su trabajo; y también para mostrar la diferencia entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, y el dulce y el amargo.

El hombre, nunca habiendo conocido más que el bien, nunca hubiera podido reconocer el bien en todo de su esplendor y bondad sin sentir los dolores del mal. ¿Cómo puede el hombre dar gracias a Dios para la luz del día si él nunca ha visto la luz del día, aunque la luz del día le rodea completamente? ¿Cómo se puede reconocer la luz del día cuando nunca se ha revelada? Hay que ser el opuesto de la luz del día, la cual es oscuridad, para revelar la luz y el maravilloso gozo de grandeza que trae. Hay que ser el mal, tal como enfermedad, tristezas y pesares. Toma esa clase de espíritu para revelar un Dios espiritual que no puede ser visto por el ojo visible: un Dios de salud, felicidad y vida. Si tú y yo cedemos o nos rendimos a las fuerzas espantosas del mal en cualquier modo, si confesamos derrota a una potestad que es tan débil comparado con su Creador: por hacer esto nos hacemos un reproche a nuestro Hacedor.

La maldad recibe su poder por la ley de Dios, porque como Dios recibe fuerza en la mente humana por el contraste del mal, así también el mal recibe fuerza por la revelación de justicia. Y de la manera que Dios edifica la mente humana como la mente de un bebé, así también la ley o la Palabra de Dios que dijo: Eva, no puedes comer de él - esta Palabra hizo que Eva sepa que había algo malo revelado por la Palabra de Dios Mismo, así sacando maldad fuera de las sombras por enfocar la luz de Dios sobre esa. Ahora la maldad había venido en existencia en el mundo humano.

Como un ser, la maldad podía ser visto por la mente humana, y ya que podía ser visto por el ojo de entendimiento, tenía su oportunidad a manifestarse a la familia humana. Por eso Dios es el Creador del mal, porque la mera manifestación de Si Mismo y de Su ser eterno a un ser humano, quien es un ser temporal, es una revelación de la insuficiencia y falta del hombre, quien es malo. La revelación de Su mente infinita, poniéndose en contacto con nuestra mente finita, expone nuestra incapacidad.

Deja que te de una ilustracíon. Toma por ejemplo un hombre de gran sabiduría, educación y entendimiento. Ponlo con un necio que no tiene entendimiento, ni sabiduría ni educación, que no se preocupa para ni una cosa, y que es necio en todos de sus caminos. Ponlos juntos, y dondequiera que vayan las meras acciones del uno revelará la condición del otro. Todo lo que el hombre necio hace no más será un testimonio más grande en los ojos de la gente en favor del hombre con sabiduría. Del mismo modo, todo lo que el hombre de sabiduría hace será un revelador a la mente humana de la necedad del otro hombre. La sabiduría revelará la necedad; y la necedad revelará la sabiduría al entendimiento humano.

Dios podía haber hecho sabio al hombre sin que él lo sepa, pero en hacerlo El le hubiera robado del gozo de saber que él tenía sabiduría. El gozo que es segado por saber la sabiduría es el espíritu de vida al cuerpo humano. Para que uno sepa que él es sabio, primero él tiene que ser ignorante. Entonces el proceso de hacerse sabio será una gran comparación de cada nueva luz de entendimiento que consigues comparado a lo que ya eres en tu ignorancia. Por eso Dios tenía que hacer al hombre en un estado primitivo, para que no le robe de nada de la vida.

¿Cómo puede Dios gozarse en un milagro cuando El es un milagro en Si Mismo? Un milagro es una cosa simple a El. Su gran gozo viene por revelarse a Si Mismo a nosotros, quienes somos desbordantes de alegría con un milagro.

Esto explicase por qué Dios se acredita a Si Mismo con afligir al hombre. La razón es por causa de que no puede haber sido de ningún otro modo. Simplemente por creer que somos de El, que El es por nosotros, y por zafarse de nuestra mente los poderes desilusionadores de contraste, así nos hacemos dioses en la tierra.

Después de que el blanquillo es descascarado, entonces el casco ha acabado su obra y es echado al lado. Todo de esto estaba bajo de la ley, por causa de que la ley es el revelador del pecado. Ahora estamos fuera de bajo de la maldición de la ley, el cual es pecado o el mal: Cristo hecho maldición por nostoros. Dios Mismo en la carne humana, haciéndose un cuerpo de pecado y sabiendo que El era responsable para todas cosas, en misericordia y amor El llevó nuestras enfermedades, congojas, dolores y muerte en Su cuerpo en el madero a Calvario. Ahora estamos bajo la gracia.

¿Qué es la gracia? ¡Misericordia! Eso es decir que sabemos que somos pecadores. Confesamos que somos finitos. Reconocemos que El es el Dios omnipotente. Confesamos a El que somos inferiores a El y que El es nuestro superior. Reconocemos Su dominio sobre nosotros, y somos aceptados automáticamente mediante esta forma de creer al Espíritu de superioridad por renunciar o por poner a un lado nuestra inferioridad.

Dios, viniendo en carne humana, andaba la ribera de Galilea para cumplir nuestra parte del juicio de Dios, pues El llevó nuestras enfermedades en Su cuerpo, soltando al hombre de los juicios de enfermedad, tristeza y muerte. No por omitir las leyes de Su gran juicio sobre el alma, porque el alma que peca ciertamente morirá, pero más bien por decir: Soy responsable para tu estado de ser y para tu sujeción a la vanidad, por tanto Yo llevaré tu castigo en Mi propio cuerpo. Tú serás librado de la fuerza mala de Satanás a la cual te he sujetado para tu entrenamiento.

El amor y gracia de Dios es manifestado a ti cuando crees que lo que Dios está haciendo por ti basta como el pago para tu crimen. Ahora, acuérdate de esto, hermano y hermana en Cristo, mientras que lees: la ley es tu amo, Pablo dijo, para enseñarte la obediencia hasta que llegues a la gracia. Tú graduarás completamente de esta escuela cuando te decides hacer lo más mejor que puedes para vivir en armonía con las leyes de Dios para esta vida, y cuando vienes al lugar en que crees completamente que El ha puesto tus linderos y limitaciones de vida, y que El no requiere nada que no puedes hacer. En esto tú Lo ves como un Dios que perdona todas tus iniquidades y sana todas tus dolencias, que te da todas las cosas que pertenecen a la vida: vida, y vida más abundante. Entonces vas a creer en Su misericordia. El creer es fe, y fe es liberación de toda esclavitud contrario a la vida.

Por el Rev. George Leon Pike Sr.