El Dios No Limitado


Muchas veces nos encontramos con gente que no tiene una vida de oración, ni una vida de consagración. Parece que ellos tienen la opinión, de que el avivamiento simplemente cae en medio de las iglesias, en lugar de reconocer que viene por la oración y consagración a Dios. Si pudiéramos hacer que la gente se diera cuenta de que Dios está limitado a la fe de ellos, en su iglesia y en su vida, entonces ellos harían más para revivir su fe en obras y en buenos hechos de caridad.

Algún tiempo en esta vida, tenemos que venir al lugar donde vemos que tan limitado Dios está para con nosostros, si vivimos una vida de pecado e incredulidad. Yo recuerdo, en la Biblia, como Dios estaba tan limitado mientras habitaba en el cuerpo de Cristo Jesús, así como Jesús iba sanando todos los que estaban oprimidos por el diablo. El fue a una cierta aldea para ayudar a la gente y para curarlas, pero se encontró con tanta falta de confianza en las obras sobrenaturales de Dios hasta que El se maravilló por sus incredulidades. Bueno, el Espíritu de Dios fué limitado en esa aldea, y las Escrituras concluyen que allí no podía hacer milagros poderosos, sólo andaba sanando unas cuantas personas enfermas.

¡Oh, qué tragedia! el tener que Dios venga en tu vida y luego aprender que tú has limitado a Dios, quien quiere hacer tanto por ti, y todo por causa de tu falta de conocimiento en Su gracia o amor; o quizá por tu lujuria o avaricia por ganancias materiales, que te han robado de tu vida de oración y vida de ayuno con Dios. Déjame, como hermano Cristiano en Cristo, rogarte que esto no pase en tu vida.

Mira allá a los hijos de Israel, como la Biblia nos dice de que ellos limitaron al Santo de Israel por causa de sus incredulidades, y no entraron en el descanso de Dios. ¡Oh, como sufrieron en las manos de Satanás, porque Dios, quien era su vida y guarda, fué excluido de sus corazones! Hermano y hermana en Cristo, mira al otro lado de la vida: una vida de fe y confianza en Dios y en Su habilidad para salvar y sanar y suplir cada necesidad nuestra. Fe edificada con oración y ayuno, por tener hambre y sed de Dios. Mira las sanidades y milagros que tanta gente ha recibido por su fe en Dios. ¡Acuérdate! Dios no hace acepción de personas. Lo que El ha hecho por otros, El también quiere hacerlo por ti.

Nota aquí, una cosa segura de mayor importancia a la fe. Primero de todo, si tú necesitas sanidad en tu cuerpo, tú tienes que saber que la sanidad fué provista en la expiación, por la muerte de Jesús Cristo. Tú aprendes esto de las Santas Escrituras. La fe viene por el conocimiento de la Palabra, o por el oir de ella. Tú no puedes tener confianza o confiar en algo que no sabes si existe o no.

La otra cosa que tú tienes que entender es que las Escrituras son escritas por tu causa. Ahora, tú tienes que creer esto también, de que la Biblia es la indisputable Palabra de Dios, y tú tienes que creer de que Dios es tu amigo, y que Dios es totalmente bueno. Tú tienes que creer de que El te quiere a ti sanado. Si tú no sabes ni crees de que la amorosa voluntad de Dios es sanar cada persona en este mundo, bueno o malo, tú nunca recibirás tu sanidad. Satanás es un ladrón y ratero, pero Jesús Cristo, sin acepción de personas andaba haciendo lo bueno y sanando todo lo que estaba oprimido por el diablo, porque Dios estaba con El.

Si tú puedes creer de que Dios es el mismo de ayer, hoy y por todos los siglos, y de que Dios ha, por la causa de Cristo, por medio de Su muerte, perdonado todas tus iniquidades y sanado todas tus enfermedades, entonces tú eres hecho sano. El dijo, “Yo deseo sobre todas las cosas de que tú prosperes y estes en salud, así como tu alma prospera”. ¿Por qué no crees a Dios y lo tomas en Su Palabra? No limites al Dios no limitado en tu vida. Deja que supla todas tus necesidades, conforme a Sus riquezas en gloria. Amen.

Por el Rev. George Leon Pike Sr.

Fundador de Jesus Christ’s Eternal Kingdom of Abundant Life.

Este mensaje es publicado para ser distribuido gratuítamente. Para más copias escríbanos a la dirección que está abajo y díganos cuantos folletos puede usar sabiamente.

SPA9916T • SPANISH • THE UNLIMITED GOD

Santidad Ante El Señor