Amor Perfecto


Al leer las Escrituras, uno se encuentra con el mensaje que Pablo entregó al pueblo de Roma. Hay una ocasión en sus escritos en que enfatiza vehementemente el poder de Cristo por medio de las enseñanzas de la preservación de los santos. En el libro de Romanos dice que cuando un hombre quiere hacer el bien, siempre se hace presente el mal.

Pablo declaró: “El querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque según el hombre interior me deleito en la ley de Dios, pero veo otra ley en mis miembros que se rebela contra la ley de mi mente, y que lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros”.

En tu trabajo, te ves impulsado a estar completamente vivo en cuanto a tu yo, porque es necesario para que puedas cumplir con los deberes naturales de la vida. Dios sabe que tu mente debe estar bien despierta y alerta para que puedas cumplir eficientemente tu tarea cotidiana. El hombre espiritual que está en tu interior, con gemidos que no se pueden expresar en palabras humanas, está rogando ser liberado de la mente carnal, pero sólo puede encontrar su libertad cuando entras en un ambiente espiritual o tu mente piensa espiritualmente.

El alma del cristiano ha tenido ya el nuevo nacimiento, ha sido predestinada, justificada y glorificada. Está sellada por el Espíritu de Dios hasta el día de la redención del cuerpo. Pablo enseña que la carne es contraria al Espíritu, provocando una guerra continua entre el cuerpo y el alma. Satanás, obrando por medio de la mente natural, tiene una gran oportunidad de vencer, y se mantiene tan vivo a través de tus actividades cotidianas, que la mente de Cristo que está en tu interior no puede tener la completa libertad que quisiera. Esto crea en ti un razonamiento intelectual que se pone en conficto con el reino de Dios que está en tu alma. Esto introduce un espíritu de confusión que a su tiempo te turba.

La Biblia nos ordena no seguir nuestras propias inclinaciones, sino que confiemos en el Señor con todo nuestro corazón y le reconozcamos en todos nuestros caminos y él dirigirá nuestros senderos.

El Espíritu Santo nos guiará a toda justicia si dejamos que lo haga. La Biblia dice en forma muy profunda que él traerá a nuestra memoria “todas las cosas que os he enseñado”. Aquí la palabra “yo” indica el cuerpo del Señor Jesús Cristo, porque Pablo enseña que nosotros somos su cuerpo, como miembros en particular. El declara que cuando ministras la palabra, no es el predicador quien habla, sino vuestro Padre celestial es quien habla desde vuestro interior. También dice que los ministros fueron puestos en el cuerpo para el perfeccionamiento de los santos. Este perfeccionamiento significa perfecto amor de la mente, que es el Espíritu en el corazón; porque Jesús enseñó que como el hombre piensa en su corazón así es él, porque con el corazón se cree para justicia. La confesión de la boca para salvación es solamente el resultado del que Pablo estaba hablando en Romanos. Las obras o palabras son solamente el resultado de la voluntad que está en el corazón.

Dios nos enseña que si encomendamos nuestras obras al Señor, entonces nuestros pensamientos quedarán establecidos. Si Dios es el Espíritu de amor, y ese Espíritu de amor fue perfeccionado en el cuerpo humano de su Hijo, entonces el entregar completamente nuestros pensamientos al amor divino produce gozo, paz y renovación en nuestro espíritu cada día, perfeccionándonos. Pablo dice que el amor, que se manifiesta en la realización de acciones de amor, o en la entrega o rendición a la voluntad de Dios no importa si hay que hacerlo con sacrificio, es el vínculo de la perfección. Juan dice: “Todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro”. Ese es un ministerio del Espíritu de Dios que debes recibir a fin de que Dios te enseñe por sus labios las cosas que él quiere que tú sepas. El Espíritu Santo no puede hacerte recordar nada a menos que los ungidos de Dios enviados especialmente para la obra del perfeccionamiento de los santos te enseñen. Por eso es que ellos pueden enseñarte cuando otros no pueden. Otros han sido ungidos como creyentes para manifestar los dones de Dios al mundo, para que puedan ver a Cristo en ellos. Puesto que la fe obra por amor, y el perfecto amor (sin parcialidades ni pensamientos que lo entorpezcan) echará fuera el temor, y puesto que el amor es el cumplimiento de la ley, todos seguimos y creemos del mismo modo, aun cuando tenemos diferencias en cuanto a la interpretación y revelación de la Palabra. Esto lo ocasionan los diferentes grados de profundidad en el Espíritu. Algunos son más libres de la mente conflictiva que otros. Pero hay un solo camino y Jesús dijo: “Yo soy el camino”. El es la Palabra manifestada en carne, la encarnación humana del amor y la compasión, porque anduvo haciendo bienes, sanando a todos los oprimidos del diablo. Puso en libertad a los quebrantados.

Así que, sigamos la paz con todos los hombres y la santidad, sin la cual nadie verá a Dios. Jesús dijo: “No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Por medio del perfecto amor debemos expulsar el temor de nuestra mente, porque más fuerte que la muerte es el amor. Entonces sabemos que hemos pasado de muerte a vida, porque amamos a nuestros hermanos. Esta es la prueba que tenemos de la vida eterna y del cumplimiento de la ley de Dios. El amor nos hace perfectos en todo camino, porque el amor es el vínculo de la perfección.

La Bibilia die que todo el que ama es nacido de Dios, y que todo el que no ama, no ha visto ni conoce a Dios. Por sus frutos los conoceréis, y el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Como puedes ver, no los conocemos por sus enseñanzas, sino por sus frutos, porque alguno puede tener buena intención, pero no estar capacitado para ello. “Aunque nosotros o un ángel de cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”.

Por el Rev. George Leon Pike Sr.

Fundador de Jesus Christ’s Eternal Kingdom of Abundant Life.

Este mensaje es publicado para ser distribuido gratuítamente. Para más copias escríbanos a la dirección que está abajo y díganos cuantos folletos puede usar sabiamente.

SPA9912T • SPANISH • PERFECT LOVE

Santidad Ante El Señor